Más de 40 mil puestos de trabajo generó la gestión estadal | La gobernación de Anzoátegui ejecutó 860 obras durante 2011

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, presentó este miércoles su informe gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2011 durante un acto que se desarrolló en la sede de la Contraloría estadal. “Una vez más estamos en este recinto para rendir cuentas de los recursos que invertimos y de las grandes obras que hacemos en Revolución”, apuntó.

Destacó que el monto ejecutado en 2011 se ubicó en 2,3 millardos de bolívares, lo que representa 94% de los recursos presupuestados para este periodo. “El dinero que no utilizamos se invertirá este año en nuevas obras. El presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal anterior fue de 2,4 millardos de bolívares”, rememoró.

Saab puntualizó que el año pasado su despacho concretó 860 obras de infraestructura, 577 de ellas en materia habitacional. “En 2011 quisimos apalancar ese hermoso plan que ideó el presidente Hugo Chávez para atender al pueblo: la Gran Misión Vivienda Venezuela”, afirmó. Sostuvo que invirtieron más de 1,225 millardos de bolívares en proyectos físicos.

Además, resaltó que la ejecución de este importante número de obras permitió la generación de 40.162 empleos el año pasado. “Nuestra gestión se basa en darle bienestar al pueblo de Anzoátegui. La creación de estas plazas de trabajo benefició directamente a 1 millón 517 mil 521 personas. Labores como esta garantizan la productividad de nuestra entidad oriental”.

El gobernador detalló que el pasado año se invirtieron 175,1 millones de bolívares en la entrega de ayudas médicas y sociales. “La Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc) benefició a 2.393 ciudadanas y ciudadanos con aportes para la realización de intervenciones quirúrgicas, adquisición de equipos médicos y tratamientos para pacientes en estado crítico”, indicó.

Precisó también que en 2011 otorgaron 11.272 cestas populares de comida, realizaron cinco ferias del hallacazo y desplegaron 50 operativos médico-alimentarios, conjuntamente con Mercal y Pdval, para beneficiar a 177.209 personas. “Aunado a todo esto, favorecimos a más de 28 mil niñas, niños y adolescentes mediante nuestra fundación regional El Niño Simón”.

INVERSIÓN INTEGRAL

Saab explicó que durante el pasado año se invirtieron 23,5 millones de bolívares para dotar los hospitales y red ambulatoria del estado Anzoátegui. “Nuestro despacho también desembolsó 22,9 millones de bolívares para equipar 522 planteles, la entrega de 5.608 becas y la distribución de 35.577 platos de comida mediante el Programa Alimentario Escolar (PAE)”, acotó.

Manifestó, igualmente, que en 2011 su despacho designó 63 millones de bolívares para la materia deportiva, Bs 12,7 millones al área turística y otros Bs 11,1 millones para beneficiar a 600 productoras y productores con créditos agrícolas. “De igual forma, utilizamos 10,3 millones de bolívares para fortificar la cultura anzoateguiense y desarrollar 497 eventos artísticos”.

El funcionario apuntó que en el ejercicio fiscal anterior se invirtieron 13,9 millones de bolívares en la seguridad y defensa del pueblo oriental. “Otro de los aspectos importantes que consolidamos el año pasado fue la entrega de 279 créditos a pequeñas empresarias y empresarios. También se hizo efectiva la transferencia de Bs 5 millones a los Consejos Comunales”.

TyF/ Argenis Rivas Noriega
Barcelona