Gobernación de Aragua instala mesas de Trabajo con MinTransporte para reactivación de obras ferroviarias

La gobernadora Bolivariana del estado Aragua, Karina Carpio, informó que serán reactivadas las obras de construcción del sistema ferroviario en la entidad, tras reunión de trabajo con el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu.

“Sostuve una Importante sesión de trabajo con Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para el Transporte. Claudio Farías, viceministro de Transporte. Tratamos temas como la reactivación del sistema ferroviario”, difundió en su cuenta de la red social, @Soykarinacarpio.

En el encuentro, la mandataria regional expresó su alegría y satisfacción por la instalación de mesas de trabajo multidisciplinario para que la entidad cuente con su línea de ferrocarril.

“Hay noticias maravillosas. Estoy muy contenta como mandataria, porque tendremos mesas de trabajo espectaculares. Vienen cosas maravillosas, Aragua”, expresó Carpio a través de las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV), en compañía del ministro Abreu.

Señalo Carpio que el ministerio, su despacho e incluso las gobernaciones vecinas, estarán creando estrategias y enlaces para esta reactivación de los trabajos ferroviarios, que dinamizarán y reimpulsarán la economía tanto para Aragua como las entidades que se benefician del trazado del sistema de transporte.

Hipólito Abreu, por su parte, recordó que esta iniciativa para retomar las obras del ferrocarril central, es una orden presidencial para garantizar su conclusión.

“Estas obras fueron diseñadas por el Comandante Hugo Chávez y tienen una importancia estratégica”, remarcó Abreu.

Las mesas de trabajo abordarán las características de las obras civiles y de ingeniería, el sistema tecnológico y la participación conjunta del Ministerio, el Instituto Ferrocarriles del Estado (IFE) y la gobernación. “En los próximos días reactivaremos estas obras en el tramo que corresponden al estado Aragua”.

FyF/VTV