Gobernación carabobeña reinauguró centro cárnico

Las comunidades del municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo cuentan desde el pasado miércoles con el Centro Cárnico de Güigüe, el cual resultó reinaugurado por el gobernador de esa región, Rafael Lacava.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que esta obra es posible gracias al empuje y la determinación del presidente Nicolás Maduro, y se suma al logro de la administración estadal y del pueblo.

“Esta es una maravillosa obra, esta importante obra es para todos y todas aquí”, acotó el activista de izquierda, quien supervisó las cavas-cuarto y el lugar donde las reses beneficiadas se hallaban en canales fijados al techo.

En la unidad los trabajadores y las trabajadoras procesarán carne porcina y bovina, y la colocarán a precios solidarios, mediante una carnicería popular del matadero. “No podía ser que con esta magnífica instalación el pueblo no tuviera acceso a los productos de manera solidaria, a estas proteínas que de aquí salen para todo el centro del país”, precisó.

El complejo posee una capacidad de 600 animales por día, con una cadena de frío ininterrumpida y salas acordes para este proceso, todo el espacio con tecnología de punta, que otorga calidad a las proteínas.

MEGAJORNADA

En paralelo, los equipos de la gestión bolivariana estadal desarrollaron una megajornada social llamada Dracuarepazo, en la que se atendieron de forma integral con comida, salud gratuita, deporte y cultura, entre otros aspectos, a las familias de esta localidad.

Se trata de una demostración de cariño de este pueblo, que “me da energía y fortaleza para seguir batallando y no rendirme”, sostuvo el líder de Carabobo, quien aseveró que el soberano en la calle es el que marca las soluciones y el camino por donde transitar.

Allí se entregaron más de 8 mil arepas, se activaron consultas médicas, con donación de antibióticos, con 45 médicos desplegados, además, se concedieron ayudas sociales, andaderas, sillas de rueda, bastones, pañales y canastillas, enumeró el funcionario.

A quienes piden intervención militar extranjera, Lacava les prometió que nunca podrán con este soberano, “que jamás van a poder con los patriotas y con los venezolanos” que “indiferentemente de cuál sea su color político” anhelan que el país salga adelante.

Cabe destacar que el mandatario estuvo acompañado por las autoridades militares de la región, así como por el alcalde del municipio Carlos Arvelo, Yomar Alvarado, y los miembros de los Consejos Comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entre otros.

T/Luis Tovías Baciao
F/Gobernación de Carabobo