Gobernación de Carabobo activará módulo policial en la UC

Como parte del convenio interinstitucional suscrito entre el Ejecutivo regional y la Universidad de Carabobo (UC), la Gobernación de Carabobo ratificó su compromiso de fortalecer las políticas en materia seguridad dentro del Campus Bárbula, ubicado en el municipio Naguanagua.

Así lo señaló el secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación, Jesús París Lara, quien destacó que “desde el Ejecutivo regional, encabezado por nuestro gobernador Rafael Lacava, hemos venido promoviendo y fortaleciendo todas las políticas de seguridad ciudadana para acompañar a la comunidad ucista, dando presencialidad y fortaleciendo los mecanismos en esta materia en el Campus Universitario”.

En este sentido, repudió la comisión de un presunto hecho punible en áreas internas de la UC, por lo que destacó que tras un minucioso estudio, se cuenta con un diagnóstico sobre los puntos clave donde debe fortalecerse la seguridad, en más de 360 hectáreas que conforman la casa de estudios.

Al respecto, adelantó que el próximo lunes 27 de marzo, se estima pueda suscribirse un convenio específico en esta materia, entre la Universidad de Carabobo y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el propósito de sumar esfuerzos para la custodia permanente de cada espacio del campus ucista.

Garantizan seguridad en la UC

Por su parte, la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, rechazó contundentemente los hechos registrados este jueves, y afirmó que no tolerarán situaciones que pongan en riesgo el sano desenvolvimiento de la comunidad universitaria.

“La investigación está en manos de los cuerpos de seguridad, por lo tanto, no es conveniente adelantar detalles. Hay una presunción de hecho punible y hay que esperar los resultados de las investigaciones”, manifestó.

F/VTV