En los centros de salud de la entidad|Gobernación de Carabobo fortalece plan contra el Zika con Asambleas Comunitarias de Salud

Con la intención de fortalecer las acciones para combatirel Dengue, Zika y Chikungunya, el gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, realizó Asambleas Comunitarias de Salud (ASIC), en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) de la región.

La información fue suministrada por Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, (Insalud), quien detalló que, en estas actividades se busca intensificar todas las labores que viene ejecutando incansablemente el gobierno de Carabobo, enfocándose desde la educación sanitaria, fumigación, abatización y eliminación de criaderos en toda la entidad.

Del mismo modo, la máxima autoridad de Insalud, destacó que “las medidas que se tomen en estas asambleas servirán para disponer con las herramientas efectivas y necesaria para proteger al pueblo carabobeño, por eso es preciso que la comunidad tome una participación protagónica en este trabajo, para así abordar la problemática y contrarrestarla”.

Por su parte, Magaly Maldonado, directora de Participación Popular y Promoción para la Salud, de (Insalud), manifestó sentirse muy complacida con el trabajo que adelantan las ASIC. “Sin duda alguna nadie está exento a la problemática del Zika, por esto trabajamos en propuestas y acciones que redunden en beneficios en salud de los ciudadanos”, dijo.

Por último realizó una llamado a todos los voceros y voceras de los consejos comunales para que se acerquen a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) más cercanos a solicitar la información necesaria para convertirse en multiplicadores en sus comunidades.

El llamado es para el pueblo, estar informados sobre cómo prevenir los criaderos de zancudos es muy importante. Tomemos conciencia para que evitemos la proliferación de enfermedades. Todos debemos luchar contra el Zika, Dengue y Chikungunya”, concluyó.

TyF/ Gobernación de Carabobo

AL O8OO SALUD YA, HOY RECORRÍ MAS DE 20 FARMACIAS EN MATURIN BUSCANDO ATACAN O CARDEN DE 20MG QUE ES LO MISMO, Y TODOS ME DECÍAN QUE NO HAY, IGUAL CON EL NEBILET O VANZEL DE 5MG Q ES IGUAL, YO SE QUE HAY ESCASES , PERO HAY FARMACÉUTICAS QUE PREFIEREN QUE ALGUNAS MEDICINAS SE LES VENCEN, PERO NO LES IMPORTAN PERDERLAS, LO IMPORTANTE ES ESCONDERLAS Y CREAR LA CRISIS, A ESOS CARAJOS HAY QUE CERRARLES LA FARMACIA DEFINITIVAMENTE