Gobernación creará brigada ciclista en 21 municipios de Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez anunció la creación de una brigada ciclista en los 21 municipios de la entidad.

La información la dio a conocer durante el acto central de celebración de los 27 años de la creación de la policía municipal de Zamora, en Guatire, donde entregó una patrulla marca Chery, cuatro bicicletas y un autobús Transmiranda, este último para contribuir a la falta de unidades de transporte en la subregión.

El evento se realizó en la sede de este organismo de seguridad, ubicado en el sector Río Grande, presidido por el alcalde Hugo Martínez y el director de la policía, Edgar Martínez. En el marco de los programas de incentivos creados por el gobernador, para estimular la reducción del índice delictivo, un grupo de funcionarios de Zamora, fueron premiados con una bonificación de tres salarios mínimos y artefactos del programa Mi Casa Bien Equipada.

El alcalde Martínez dijo que gracias al apoyo de los cuadrantes de paz, en lo que va de año, se redujeron los delitos 51%. Anunció que en enero de 2019 formarán 100 nuevos oficiales, que se sumarán a los 336 existentes, para custodiar a 300 mil habitantes, aproximadamente.

Al cierre del acto, el gobernador de Miranda, recibió la Cruz de la policía Municipal de Zamora.

F/AVN
F/@cicpc_guarenas