Anunció el mandatario regional| Gobernación creará el Instituto Cuerpo de Policía del estado Zulia

Sin precisar fechas, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, anunció la creación del Instituto Cuerpo de Policía del estado Zulia, órgano que según dijo, contribuirá a la formación de funcionarios policiales integrales.

“Esta es la mejor manera de formar a nuestros oficiales con ética, valores, sentido de zulianidad y con una visión bastante amplia de lo que debe ser un cuerpo policial”, dijo.

Afirmó que en la actualidad la responsabilidad de formar a los policías regionales recae sobre el Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, ente que administra la Escuela de Policía del Estado.

“Nosotros no tenemos el control de la formación de nuestros funcionarios, pero con la institucionalización de esta escuela para la profesionalización de la seguridad, nos haremos responsables de la preparación completa de nuestros policías”, agregó Pérez.

Aseguró que la creación de este nuevo instituto, que estará adscrito a la Gobernación, garantiza una mejor seguridad en el estado, disminuyendo los índices de inseguridad.

“Todos los niveles de gobierno debemos trabajar mancomunadamente y se deben depurar en forma permanente los cuerpos policiales. Son posiciones de firmeza que debemos tomar, aunque para algunos resulte odioso”, expresó.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo

Estas palabras del Gobernador me disculpan, dan risa porque habla de moral de etica de los policias y por si fuera poco como un vulgar perro mojado se sacude sus responsabilidades expresando que la policia esta bajo la direccion del Gobierno Nacional. Yo me pregunto entonces porque en los actos politicos de este gobernador y de la oposicion en general siempre son resguardado por los policias regionales..? Ahora despues de tantos años dice que hay que trabajar mancomunadamente y que va a crear un organismo de formacion para la policia, sin nisiquiera proponer fechas ni planes que garanticen la constitucion del mismo. No sera que esta es una de las promesas que formaran parte de su propuesta demagoga de gobierno para la venidera campaña..?