Gobernación de Anzoátegui entregó ambulancias y aires acondicionados en el hospital de Píritu

Este miércoles 17 de agosto el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, entregó dos unidades de aire acondicionado de 15 toneladas y una ambulancia repotenciada para Hospital Pedro Gómez Rollingson del municipio Píritu, además otro vehículo para el traslado de los pacientes del ambulatorio de San Pablo en el municipio Cajigal.

El mandatario regional, acompañado por la alcaldesa del municipio Cajigal, Nedymar Marcano y los alcaldes de Píritu y Peñalver, Jesús Méndez y Carlos Marcano, respectivamente, precisó que los equipos de climatización permitirán la reactivación de las áreas de quirófano del nosocomio piriteño, espacios que registran más de dos años de inoperatividad y que ha provocado el aumento de la deuda quirúrgica en la zona oeste de la entidad.

Agregó que una vez incorporados los aires acondicionados se avanzará en dar soluciones a las más de 400 cirugías pendientes en un lapso no mayor de dos meses.

«Asumimos hospitales en total deterioro y abandono, hoy podemos decir con certeza que el Sistema Público de Salud está mejor que el año anterior, con mejor calidad de servicio», aseguró Marcano.

Aprovechó la visita para inspeccionar otros espacios del recinto que forma parte de la red de hospitales de la entidad.

El gobernador agradeció al personal que hace vida en el centro de salud, «que con su esfuerzo ha permitido mantener la atención médica en las circunstancias más adversas», asimismo reconoció el acompañamiento de los burgomaestres de la zona para complementar estas acciones.

T y F/Gobernación de Anzoátegui