Gobernación de Aragua continúa labores de atención en Choroní tras afectaciones por lluvias

La Gobernación del estado Aragua continúa el plan de atención en la población costera de Choroní, municipio Girardot, donde el pasado lunes la crecida súbita del río Las Mercedes ocasionó deslaves en la carretera, así como afectaciones en la localidad.

Este miércoles, la gobernadora del estado, Caryl Bertho, ofreció un balance sobre las funciones que se realizan en la población, en el que informó que por el deslave se vio afectado el suministro eléctrico y el servicio de agua potable.

«Para la tarde de este martes, la mayoría de los sectores que conforman la parroquia de Choroní ya contaba con electricidad. En menos de 24 horas le brindamos respuesta oportuna y hoy (ayer) están trasladando 700 metros de tuberías para la reconexion del vital liquido», aseguró.

Bertho aclaró que solo se vio afectada la vía por la crecida del río Las Mercedes, y no como han circulado información falsa que aseguran la caída de 3 puentes, «para la noche de este martes se había despajado la carretera y ya empezamos a subir alimentos y agua potable a toda la parroquia», agregó.

La primera autoridad aragüeña indicó que en lo que resta de la semana seguirán trabajando para llevar a sus destinos a todos los temporadistas que estaban en Choroní, «teníamos un balance de 745 visitantes por la carretera que está operativa pero restringida para el público, solo está abierta para subir los suministros necesarios a las comunidades».

Bertho lamentó el fallecimiento de cuatro personas, que hasta la fecha solo tienen uno identificado y precisó que el Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), y la dependencia forense están realizando la identificación de los mismos para hacer el llamado a los familiares.

Refirió que en la actualidad no se cuenta con denuncias de personas desaparecidas y agregó que las denuncias por personas extraviadas las pueden hacer ante los entes competentes, el CICPC, Protección Civil, los Bomberos y la Policía de Aragua. Asimismo, dijo que cuentan con más de 300 funcionarios en el sector para seguir la búsqueda por si existe algún cuerpo humano o restos de un vehículo.

La gobernadora mencionó que los sectores afectados fueron La Esmeralda, Romero y Romerito, «la comunidad de Choroní cuenta con 2 mil 300 familias registradas, todas están siendo atendidos con alimentos e igualmente estamos haciendo abordaje en todos los sectores de la parroquia».

Sobre las afectaciones causadas por las lluvias en el estado, notificó que ocho municipios de la entidad están perjudicados por la crecida del lago Los Tacariguas, entre los más afectados se encuentran los habitantes de Aguatal 1 y 2, Brisas del Lago, Las Vegas y Paraparal.

Texto/AVN
Foto/Protección Civil