Gobernación de Aragua e Hidrocentro recuperan 70 pozos de agua en la entidad

Se ha logrado incrementar el suministro

________________________________________________

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que la gobernación e Hidrocentro, en trabajo mancomunado con alcaldes y alcaldesas, lograron mejorar el suministro de agua potable tras recuperar 70 pozos en todo el territorio con el plan Agua para Aragua.

La acción forma parte del compromiso adquirido el 22 de mayo de este año de recuperar 84 pozos. Luego el Ejecutivo regional se comprometió a rehabilitar 12 pozos más, con lo que se reactivarán un total de 96 pozos.

En el municipio Girardot se envían ahora 56,5 litros de agua por segundo con la rehabilitación de los pozos Hospital, Caporalia, La Cooperativa, La Barraca y Justina Guerra.

Mientras que en el municipio Sucre se mandan 106 litros por segundo gracias a la reactivación de los pozos Manuelita Sáez, Guaril, La Cuchilla, Manga de Coleo, Casupito II, Comuna Hugo Chávez, La Caballera y La Segundera.

El gobernador acotó que se ha beneficiado a habitantes del municipio Linares Alcántara, donde se bombear de 152 litros por segundo con los pozos Cachipo Sur, El Museo, Costa del Río, 5 de Julio, Coropo III y 13 de Junio.

Los habitantes del municipio José Félix Ribas también han sido beneficiados con el plan Agua para Aragua, desarrollado por el gobernador de la entidad, específicamente los que viven en las comunidades aledañas a la Casa de Abrigo, Santa Lucía, El Recreo, Zuata, Ricardo Montilla, Parque Los Libertadores, Primitivo de Jesús, Bello Monte 5, Licorería y calle 8. Vale destacar que en esta entidad municipal fueron recuperados 101 litros por segundo.

El Plan Agua para Aragua fue ideado por el gobernador para dar respuesta a los aragüeños en materia de suministro de agua potable, y ha logrado el suministro de un total de 9.218 litros por segundo en toda la entidad.

En el municipio Bolívar se recuperaron 16 litros por segundo con la reactivación del pozo de la Curía 1 y 2, mientras que en el municipio Mario Briceño Iragorry fueron rehabilitados el pozo 5 y el pozo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para un total de 28 litros por segundo.

Unos 71.8 litros por segundo también han sido recuperados en el municipio Libertador tras rehabilitar los pozos: Orticeño, Ezequiel Zamora, Las Vegas, Carrizalera Norte y Atascosa.

“A pesar de la pandemia y del bloqueo económico, el gobierno aragueño ha logrado fortalecer y optimizar el servicio de agua potable permitiendo que las familias aragueñas accedan al vital líquido”, reiteró el gobernador.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Maracay