Gobernación de Aragua rehabilitará complejo cultural Santos Michelena

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, ordenó la rehabilitación de las instalaciones del complejo cultural Santos Michelena y la recuperación completa de la obra “Las Tres Figuras”, escultura central del espacio público.

“Nos encontramos en el complejo cultural Santos Michelena junto al secretario de cultura, Luis González y la presidenta de FundAragua, María Luna. Queremos anunciar a todos los aragüeños y aragüeñas que vamos a iniciar un plan de rehabilitación total de todo el complejo cultural, gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, expresó el Gobernador, según nota de prensa de la gobernación.

Durante un recorrido de inspección realizado por las autoridades, el Secretario de cultura agradeció al Mandatario por la iniciativa y destacó la importancia de la recuperación de la obra “Las Tres Figuras” elaborada por Marisol Escobar, artista plástica venezolana de reconocida trayectoria nacional e internacional.

“Arrancamos el año con buen pie, gracias al apoyo de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, en el sector cultura nos sentimos muy contentos y orgullosos con la restauración y rehabilitación no solo del complejo cultural sino también de sus esculturas que están en los espacios libres del complejo”.

Informó que Marisol Escobar es la artista más importante en esta técnica a nivel mundial, y una réplica de esa misma obra está ubicada en Japón. “Estamos contentos, los cultores y cultoras saben que pueden contar con el gobernador Marco Torres que está decidido a que este año 2021 sea el año de la cultura en Aragua”.

Por su parte, la presidenta de FundAragua, María Luna, explicó que ya se han realizado labores de limpieza y mantenimiento y posteriormente se efectuarán trabajos de iluminación y pintura.

También se verificó el estatus de paredes y losas del piso para hacer la rehabilitación de los mismos, y se evalúan algunas áreas para hacer el cerramiento y brindar mayor seguridad a este importante espacio cultural.

“Gobernador, cumpliendo con sus instrucciones el equipo de FundAragua se ha desplegado en el complejo cultural Santos Michelena donde se vienen realizando trabajos como desmalezamiento y recolección de desechos en todos sus alrededores y próximamente haremos la revisión de todas las instalaciones eléctricas para optimizar el funcionamiento de la iluminación”, concluyó Luna.