Gobernación de Barinas asume control de empresas para potenciar producción de leche y cauchos

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó la transferencia de dos importantes empresas que procesan leche y fabrican cauchos, al Gobierno regional, para potenciar la productividad de ambos rubros en los llanos occidentales del país.

«En el caso de Barinas, se aprobó la empresa láctea de Socopó ubicada en el municipio Antonio José de Sucre, que se transfiera a la Gobernación del estado, además de una planta que fabrica cauchos, que es de Petróleos de Venezuela y no ha sido instalada por completo, el presidente Maduro decidió transferirlas a la Gobernación de la entidad», informó el mandatario.

Argenis Chávez aplaudió la iniciativa dado que garantizará que los habitantes de los 12 municipios del estado Barinas adquieran leche y cauchos para sus vehículos, a costos subsidiados.

«El objetivo es generar recursos y potenciar la producción a fin de colocarlas al servicio de nuestro pueblo, recaudar dinero para la inversión social. Celebramos estas decisiones del Gobierno Nacional para el beneficio de los llanos venezolanos», aseguró.

En agosto la Gobernación de Barinas también asumió el control de la empresa Gas Comunal a través de un convenio que implica un comodato y se extenderá por dos años, para mejorar el servicio en la entidad.

T/AVN
F/Archivo