Gobernación de Bolívar reactiva empresa turística de carácter social

La gobernación del estado Bolívar reactivó las operaciones de la empresa Operadora Turística Bolívar (OTB), cuyo objetivo es promover el turismo nacional e internacional con acceso equitativo de la población al disfrute de las bellezas naturales que ofrece la entidad.

El gobernador Ángel Marcano informó que las operaciones se reiniciaron con la reapertura de las oficinas de OTB en el Aeropuerto Internacional del Orinoco «General en Jefe Manuel Carlos Piar» de Ciudad Guayana.

«En esta oficina los viajeros nacionales y extranjeros que lleguen a Ciudad Guayana podrán adquirir paquetes turísticos para conocer destinos de gran interés como la Gran Sabana, el casco histórico de Angostura del Orinoco, las empresas básicas y otros atractivos naturales y urbanos que tiene nuestro estado», apuntó.

Igualmente, la OTB ofrecerá paquetes en combinación con empresas de otros estados que incluyan tanto recorridos por el estado Bolívar como también a las playas de la región oriental y a otros puntos turísticos distribuidos en toda la geografía nacional.

«Uno de los objetivos clave de la Operadora Turística Bolívar es ayudar a crear nuevas rutas y circuitos turísticos que permitan a mayor número de viajeros nacionales y extranjeros conocer el estado Bolívar», agregó Marcano.

Acotó que la OTB trabajará con el sector privado regional y nacional para impulsar diversos paquetes y proyectos que incrementen el flujo de viajeros en Bolívar y los estados vecinos.

Al respecto, anunció que la empresa estadal firmará un acuerdo con las agencias de turismo privadas AsoCanaima y Maravilla Tropical para ofrecer viajes individuales y en grupo a la Gran Sabana y otros puntos del país.

Por su parte, la presidente de la empresa, Patricia Cabrera, adelantó que la OTB puso en servicio un sistema que permite a los viajeros adquirir desde sus oficinas pasajes aéreos, terrestres o marítimos.

Adicionalmente, adelantó que se estudia la creación de un paquete llamado «Vacaciones Programadas», dirigido a la población general y a los trabajadores de las empresas públicas del estado Bolívar.

Cada paquete podrá ser individualizado y programado con anticipación. Además, su costo podrá ser cancelado en cuotas.

«El objetivo es que un mayor número de personas tengan la oportunidad de disfrutar de las maravillas naturales que ofrece la región Guayana y Venezuela en general», refirió Cabrera.

T/AVN
F/Prensa Gobernación de Bolívar