Gobernación de Carabobo limpia y mantiene vías férreas

Se mantienen los trabajos para la mejora de los servicios básicos, aseguró Rafael Lacava

____________________________________________________________________________

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó este viernes que centenares de hombres y mujeres del programa Carabobo Te Quiero y de Invialca (Instituto Autónomo para el Control, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad) trabajan para dejar los más “de 40 kilómetros de línea férrea del estado totalmente limpios, operativos y transitables”.

A su juicio, este labor sirve para aprovechar las bondades del transporte férreo del país, con lo que en paralelo se buscan alternativas para carga de productos, lo cual se encuentra en un proyecto nacional iniciado por el presidente Hugo Chávez.

El jefe del gobierno estadal, asimismo precisó que no se detienen las articulaciones con los distintos alcaldes para ejecuciones de obras de mantenimiento y mejoramiento de los servicios públicos y las estructuras de aguas residuales.

“Seguimos trabajando en la reparación y sustitución de las tuberías de aguas servidas que ya cumplieron su vida útil”, acotó en referencia al inicio de una labor de mantenimiento supervisada por el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

Esta semana Lacava ofreció una rueda de prensa en la cual anunció que no tolerará malas mañas en la distribución del gas por bombona, por lo que prometió que castigará con la ley a quien se encuentre saboteando este servicio para las comunidades.

CONTRA LOS ROBACABLES

El mandatario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró que le daría con todo el peso de la ley a los robacables de los postes eléctricos, entre otros, que han dañado para el malestar general.

En ese sentido, ayer Pedro Velasco, director de la Policía de Carabobo, notificó en las redes sociales que miembros de a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), mediante labores de investigaciones en la estación de servicio El Prado, Valencia, dieron con un hurtador de material eléctrico.

“La comisión de inteligencia de inmediato inició una investigación en la zona logrando avistar a un individuo de 38 años en una zona enmontada, ocultando un aproximado de 200 tubos utilizados para empotrar cables de electricidad que sustrajo del establecimiento comercial Agroferretería Construmentales GLOBAL de Tocuyito”, comunicó el funcionario.

Según el integrante del Cicpc regional, tras esta evidencia, el hombre quedó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público, con lo que se cumple con los lineamientos de la lucha contra las mafias y sus brazos que se dedican a arruinar los servicios básicos.