Gobernación de Guárico logra atención directa con un Sistema de Integración Comunal

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, destacó este miércoles desde el programa radial N° 16 «En directo con el Gobernador», que con el Sistema de Integración Comunal (Sinco), creado para atender a la comunidad de forma directa, se ha recibido 411 comunicaciones y se han dado respuestas a 353 solicitudes.

Explicó que desde que se lanzó el sistema han pasado 105 días de funcionamiento y el Poder Popular organizado se ha familiarizado con este vínculo digital que busca a través de pasos fáciles y rápidos de cumplir, agilizar los trámites burocráticos.

El mandatario regional dijo que 34 parroquias que conforman la entidad llanera, se han comunicado a través del Sinco, restando 5 que próximamente estarán cargadas.

“Yo vengo a gobernar con el Pueblo”, expresó el Gobernador quien además aclaró que para esa interacción debe existir un método de organización y comunicación con las organizaciones de bases del Poder Popular.

A través de este sistema fueron aprobados 4 proyectos del Consejo Comunal por “más de 5 mil 498 millones de bolívares».

El sinco es una plataforma que tiene como actor protagónico al Poder Popular en su cualidad de sujeto colectivo.

El sistema busca construir proyectos con personas que en conjunto elije el destino de su consejo comunal y trabajan juntos, genera una camaradería y una interrelación personal difíciles de superar en cualquier otro contexto.

Las personas que viven en esta entidad pueden visitar el portal web y registrarse como comunas organizadas en app.sinco.gob.ve para disfrutar las bondades que ofrece este novedoso servicio.

T/ Jhon Rubio
F/ @SibciGuarico