Gobernación de Guárico prepara la I Feria de Fertilizantes

La secretaria del área Económica Productiva en el estado Guárico, Nayibeth Bermúdez, informó ayer que a partir de la próxima semana se desarrollarán mesas de trabajo con productores y agroindustriales para iniciar la fase organizativa de la I Feria de Fertilizantes en la entidad llanera.

La información fue dada a conocer durante una reunión realizada en el Palacio de Gobierno con representantes de la empresa Petroquímica de Venezuela S.A (Pequiven).

Detalló que durante esta feria, los trabajadores del campo podrán adquirir los productos que ofrece Pequiven de manera directa, sin intermediarios.

En ese sentido, sostuvo que estas acciones están dirigidas a fortalecer el aparato productivo en la entidad, como parte de las líneas instruidas por el gobierno a escala nacional y regional.

Bermúdez a su vez precisó que estas alianzas estratégicas permitirán impulsar el sistema productivo, al tiempo que señaló que estiman superar la meta establecida para el ciclo Norte Verano 2020-2021, con la siembra de más de 30.000 hectáreas de arroz en la jurisdicción llanera.

En la reunión participó el asesor mayor de la presidencia de Pequiven, coronel Marco Piñero, la auditora interna de la Estatal, Amary Montero, el encargado de las alianzas con las gobernaciones, Julio Rojas, y el gerente general de Agroguárico, José Ruiz.

T/ AVN
F/ Archivo CO
Caracas