Gobernación de Lara verificó aplicación de medidas de bioseguridad en hoteles y restaurantes

El Ministerio del Poder Popular para Turismo y Comercio Exterior (Mitcoex), en un trabajo conjunto a la gobernación del estado Lara, lleva a cabo la primera fase de inspección de hoteles y restaurantes de la región para constatar si cumplen con el 30% de capacidad establecido y las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

El ministro Félix Plasencia informó en su cuenta en Twitter que estas labores se realizan con el propósito de crear condiciones para la recuperación turística durante la postpandemia.

Asimismo, indicó que ya fueron habilitadas 800 camas en la Villa Bolivariana para atender a pacientes con Covid-19.

Detalló que realizan trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de los espacios turísticos del estado para garantizar su total funcionamiento y reactivar las operaciones.

“Desde Lara seguiremos trabajando para ofrecer un mejor servicio en alianza con el sector privado para así mantener lazos de cooperación e impulsar las actividades turísticas en la región”, aseveró Plasencia.

De igual forma, el ministro y la gobernadora Carmen Meléndez se reunieron con la Cámara de Turismo del estado con el objetivo de escuchar sus planteamientos y establecer nuevos acuerdos.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía