Gobernación de Mérida presenta agenda turística para Semana Santa

La Gobernación de Mérida ha dispuesto de una amplia programación para atender a propios y visitantes durante el asueto de Semana Santa. Las actividades se llevarán a cabo en diferentes lugares de la entidad, las cuales han organizado las autoridades en articulación con diferentes instituciones, organizaciones y con el sector privado.

El gobernador Jehyson Guzmán, acompañado de su esposa y primera combatiente, Gairimar Cano de Guzmán, y el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarcos, dio detalles sobre el extraordinario plan la noche de este viernes, al presentar su agenda turística para esta importante temporada, en la que se incluyen eventos deportivos y religiosos, entre otras actividades.

A través de Cormetur, el Ejecutivo estadal planificó minuciosamente esta programación, en la que destacó la ruta de los siete templos, el Festival Playero, así como la visita a lugares emblemáticos del turismo merideño.

Destacó que la marca Somos Mérida se propone mostrar la entidad andina como el mejor destino turístico del país, de allí que hacen todo lo necesario para ofrecer la mayor accesibilidad a cada uno de los sitios, y un servicio de primera a propios y visitantes, así como los mejores eventos para que disfruten de un sano esparcimiento y de unos días en familia.

Recuperación de espacios

El gobernador Jehyson Guzmán destacó el trabajo que han logrado en articulación con el sector privado para brindar una excelente impresión como destino vacacional. “Hemos hecho una extraordinaria reunión de trabajo con los distintos prestadores de servicio, con todas las operadoras turísticas de nuestro estado, y coordinando con el equipo de Cormetur, que ha iniciado una ruta de actividades turísticas de promoción y de visitas en los distintos puntos de Mérida durante la Semana Mayor”, explicó.

Dijo que cumplirán no solo con las actividades religiosas, sino también con las recreativas, haciendo énfasis en que para esto último fueron atendidos con prontitud parques, plazas, ríos, montañas y playas.

Para lograr el cometido, el Gobierno bolivariano de Mérida, contando con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, inició también un plan de rehabilitación de la vialidad, así como de elementos icónicos de la religiosidad merideña, como la iglesia de Mucuchíes, capital del municipio Rangel.

Dijo que allí, con el apoyo de la Misión Venezuela Bella, se ha hecho una inversión importantísima por el orden de los 120.000 bolívares, destinados a la recuperación de fachadas, estructuras, ornamentación y adecuación, sobre todo del patrimonio colonial.

Atendieron también la Av. Bolívar de este espacio turístico del estado; asimismo, intervinieron espacios en Libertador y otras jurisdicciones, como es el caso del balneario de Palmarito, en Tulio Febres Cordero, cuyos trabajos de rehabilitación serán reinaugurados para el Festival Playero, que se hará del 14 al 16 de abril.

“Estos son espacios que se han recuperado para el turismo y las distintas actividades que se desarrollarán, en donde la seguridad está garantizada, sumándole a esto —por supuesto— el acompañamiento al sector privado”, destacó Guzmán.

Apoyo a las posadas

El gobernador de Mérida destacó este viernes que, entre otras cosas, se han propuesto acompañar el trabajo hecho por los dueños de posadas para que ofrezcan una mejor atención a quienes elijan esta entidad como su destino turístico.

Por ejemplo, a las posadas ubicadas en la parroquia Independencia del municipio Tulio Febres Cordero, donde está ubicado el balneario de Palmarito, les donaron aires acondicionados, así como otros implementos necesarios para que sus habitaciones sean lo más cómodas posibles.

Recordó el mandatario estadal que Mérida tiene mucho que ofrecer en sus diferentes ejes: Páramo, Metropolitano, Valle del Mocotíes, Pueblos del Sur, Panamericano, por lo que invitó a todos los venezolanos a escoger el mejor lugar para vacacionar, y ese es Mérida.

“Quiero reconocer el trabajo de los alcaldes de Rivas Dávila, Tovar y Antonio Pinto Salinas, porque hemos estado recuperando espacios: la cascada de Bailadores, la de Santa Cruz de Mora, los templos en Tovar; son atractivos turísticos que —sin duda alguna— representan puntos de alta afluencia”, manifestó.

El gobernador Jehyson Guzmán felicitó el extraordinario trabajo que ha hecho el equipo de Cormetur, sobre todo en la recuperación de la hacienda La Victoria, donde iniciará la Ruta Turística del Café. “Hay una cartera importantísima de ofertas turísticas, ya sea usted de Mérida o que venga de otra parte del país. A todos los invitamos a que disfruten del estado más hermoso y seguro como destino turístico de toda Venezuela”, finalizó.

T y F/Prensa Gobernación de Mérida