Gobernación de Miranda activó plan de movilización a playas y ríos de la entidad

Con la incorporación de 98 unidades de transporte

__________________________________________________________________________________

La Gobernación del estado Miranda activo el Plan de Transporte Carnavales Mirandinos 2018, un operativo de movilización que incorporará 98 unidades vehiculares, las cuales partirán desde distintos municipios regionales y tendrán como destino, playa y ríos de la entidad.

La puesta en marcha del operativo se realizó desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, por parte del secretario de gobierno regional, Rodolfo Sanz, quien, junto al presidente del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A., Francisco Garcés, indicó que el plan complementa el dispositivo de seguridad implementado en el estado, con la incorporaron de 5.500 funcionarias y funcionarios policiales.

“Hemos activado un plan de movilización desde distintos puntos de la geografía mirandina, para que todas y todos tengan la posibilidad de visitar nuestras playas y nuestros ríos de manera segura y confiable durante el asueto de Carnaval”, precisó Sanz.

Las unidades partirán desde los municipios Acevedo, Andrés Bello, Buroz, Pedro Gual, plaza Zamora y Sucre, con destino a balnearios de Río Chico, Higuerote y Machurucuto, desde las 6:00 am hasta las 8:00 pm.

Los terminales habilitados son la estación de transporte de Caucagua, San José de Río Chico, Guarenas, Guatire y Petare. Igualmente, el servicio se prestará desde la plaza Bolívar de Cúpira, el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y la plaza Eulalia Buroz. Mediante información suministrada por un transportista presente en la actividad, se conoció que el valor de los pasajes será de 10 mil bolívares para las y los usuarios.

Sanz destacó que el operativo forma parte de la una alianza entre el sector transporte y el gobierno de Miranda. “Sabemos de las necesidades que atraviesa este sector por eso le extendemos nuestra mano amiga, trabajando de manera conjunta para paliar las situación que hoy tenemos, la cual estamos convencido que vamos a superar”, comentó.

T/ Romer Viera Rivas
F/ José Miguel Meneses