Gobernación de Miranda atendió compromisos comunitarios en San Pedro de Los Altos

La Gobernación del estado Miranda entregó este jueves insumos para los productores agrícolas, material deportivo, bombonas de gas doméstico, semillas, una ambulancia, entre otros insumos, a la parroquia San Pedro de Los Altos del municipio Guaicaipuro.

La jornada de trabajo incluyó un recorrido del gobernador Héctor Rodríguez por varias casas de la población para escuchar las propuestas e inquietudes de los ciudadanos. Estuvo acompañado por parte su equipo de gobierno, líderes comunitarios y el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija.

El Mandatario regional resaltó que uno de los lineamientos de su gestión es “gobernar con la gente”, pues cada líder comunitario es quien realmente conoce las necesidades colectivas y puede hacer una gestión eficiente a través de la contraloría social. Asimismo, exhortó a impulsar el desarrollo productivo de esa región altomirandina.

“Debemos seguir creciendo en materia de producción agrícola, esta es una parroquia con mucho potencial para la siembra, de aquí sale el 40 por ciento de los alimentos que se consumen en la Gran Caracas. En la época más dura del bloqueo económico habíamos dejado de producir papa, porque la semilla era importada e introdujimos la semilla Mucuchíes y hoy producimos el doble de esa región andina, porque el clima nuestro es más favorable”, expresó Rodríguez luego de entregar a los agricultores un kit contentivo de botas, herramientas y una fumigadora portátil.

Entre los anuncios hechos luego de escuchar a los voceros de la comunidad, el Gobernador del estado Mirando detalló la rehabilitación integral de la cancha del casco central, un plan de iluminación e instalación de un módulo policial en el sector Vuelta del Zamuro de la carretera Los Teques – San Pedro, pintura y material eléctrico para la escuela Juan de Dios Sánchez, una nueva unidad de Transmiranda, el financiamiento a emprendedores locales y un proyecto especial para el desarrollo turístico – económico – cultural de la parroquia, en conjunto con la Alcaldía de Guaicaipuro.

Ambulancias

En la jornada de este jueves el Gobernador del estado Miranda entregó una ambulancia nueva que servirá exclusivamente a los ciudadanos de San Pedro, esto como parte de un plan de dotación que inició recientemente y que llegará a todas las parroquias de la entidad.

“Vamos a entregar una ambulancia a cada parroquia, cuídenla, en ustedes está la responsabilidad de que se haga buen uso de ella. Estamos comprando 100 ambulancias, 60 para las parroquias, que son 55 en todo el estado, pero hay algunas que por su dimensión necesitan más de una; las otras 40 son para el sistema hospitalario, que tiene su propia dinámica, debemos construir un sistema unificado de atención de emergencias, alcaldía, gobernación y -mas importante- el poder popular”, acentuó.

T/Prensa Gobernación de Miranda