Gobernación de Miranda firmó convenio de cooperación con UCV y USB

La Gobernación del estado Miranda firmó este miércoles el convenio de cooperación con la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB) con el propósito de conjugar esfuerzos, recursos técnicos, financieros y humanos para la ejecución de proyectos y programas que beneficien a la población.

El secretario de Ciencia y Tecnología, Leonel Parica, citado en nota de prensa, informó que la firma de este convenio permite el desarrollo y cooperación integral entre las casas de estudio con las políticas de la gobernación.

Con ello se establece una relación interinstitucional entre cada una de las casas de estudio y la Gobernación, que dará cumplimiento a los objetivos de las instituciones en las áreas de investigación, asesorías, programas de índole académico, promoción institucional y publicaciones. En el caso particular de la USB se propone la incorporación al Consejo Científico Tecnológico de Miranda.

Por su parte, el director de Extensión Universitaria de la UCV, Juan Manuel Hernández, aseguró que la firma realizada corresponde a la renovación del convenio que se viene dando hace más de 20 años con el Programa Miranda, el cual permite estrechar relaciones entre la universidad y la Gobernación.

Además de brindar apoyo humano con respecto a la realización de pasantías o servicio comunitario en áreas que Miranda necesite.

Fuente/AVN
Foto/Archivo