Gobernación de Miranda garantiza equipos para atender contingencias por lluvias

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este jueves que hasta los momentos no se han registrado hechos que lamentar por las lluvias en la entidad; sin embargo, los cuerpos de seguridad y prevención siguen monitoreando a través de los sistemas de riesgo de los Cuadrantes de Paz para atender cualquier emergencia.

“En Higuerote hemos tenido solamente anegaciones de calles y en algunas casas que ya están siendo atendidas y que no representan ningún riesgo para las personas ni para la vialidad”, precisó el Mandatario regional, al tiempo que explicó que los niveles de los ríos del municipio Brión, que habían subido sus niveles, ya se encuentran con sus cauces controlados.

“Seguimos trabajando en la prevención con la articulación de nuestros equipos de la Corporación de Servicios de la Gobernación y los municipales, junto a los funcionarios de Protección Civil, quienes se encuentran desplegados para atender cualquier inundación que se pueda presentar”, indicó .

Por su parte, el alcalde del municipio Brión, Yohan Ponce, comentó que debido a la gestión oportuna del Ejecutivo regional, las comunidades serán atendidas con equipos especiales: seis jumbo, seis retroexcavadoras, seis payloader, 15 camiones volteo y 10 camiones 350 para el saneamiento de las diferentes quebradas, ríos y caños.

“Esto es un plan de trabajo para evitar las inundaciones de los sectores más vulnerables de Higuerote, los tres niveles de gobierno trabajando para generar bienestar al pueblo”, aseguró el alcalde y ratifico que no ha habido ningún desbordamiento de estos ríos.

T y F/ Prensa Gobernación de Miranda