Gobernación de Miranda ha distribuido más de 176 mil kilos de pescado este año

La Sociedad Anónima de Pescado de Miranda (Sapem) ha distribuido más de 176 mil 602 kilos de proteína pesquera en la entidad, durante los primeros 4 meses de este año, con la finalidad de incrementar el consumo de este tipo de carnes y contribuir con el ahorro familiar.

El secretario de Pesca de la Gobernación de Miranda y también presidente de Sapem, Johan Rodríguez, explicó que el aumento significativo de la distribución de este producto alimenticio se debe en gran parte de las políticas de atención integral a los pescadores y pescadoras.

Asimismo, destacó que con la articulación perfecta entre el gremio, los entes y el poder popular, se efectúan jornadas bajo dos modalidades, siendo una de ellas el plan Más Pescado en Casa, que viene en presentación pre-empacada y prepagada; y las ventas abiertas, que se rotan por todas las parroquias del estado.

Rodríguez detalló que entre las especies de pescado de mayor consumo se encuentran el atún albaroca, la lisa, cataco, lamparosa, raya, dorado, cazón, pargo, cabaña, anchoa y cojinúa; mismos que son ofrecidos a la población a costos módicos.

Finalmente, para las comunidades interesadas en recibir este tipo de jornadas, explicó que las solicitudes son canalizadas a través de las alcaldías y/o con los líderes comunitarios, junto a quienes se coordina la programación de las actividades.

T y F/Prensa Gobernación de Miranda