Gobernación de Miranda impulsa plan de recuperación integral de Río Chico

Contribuir al impulso de la actividad turística y recreacional en la zona es uno de los objetivos del Plan de Recuperación Intervención Urbana del Casco Histórico de Río Chico, presentado este viernes por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a los habitantes de la capital del municipio Páez.

El proyecto comprende la recuperación de la concha acústica, el ateneo, así como la demarcación vial, trabajos en el puente de Río Chico, construcción de aceras, brocales, drenajes y modificación de edificaciones coloniales de la plaza Bolívar.

El plan beneficiará a 12 mil habitantes del casco histórico de esta población costera, dijo el gobernador.

Según refiere la cuenta Twitter de la Gobernación del estado @MirandaGob, Rodríguez expresó: “Yo quiero ver una ciudad que resguarda su patrimonio histórico cultural. Más nunca quiero ver las aguas servidas rodando por las calles de Río Chico, ni terminando en sus playas. No, tienen que estar canalizadas”.

Explicó que en la región de Barlovento constituirán el Distrito Motor de Desarrollo, el cual tiene tres líneas de acción: plan de desarrollo económico, fortalecer nuestra identidad y transformación urbana con las características propias del espacio.

“Las ciudades tienen que crecer en equilibrio con lo que somos. Las cosas tienen que ir cambiando y tenemos que cambiarlas entre todas y todos, por eso los convoco a participar”, aseveró el gobernador.

Texto/VTV
Foto/Archivo