Gobernación de Miranda inicia ruta para la reactivación del sector turismo

La Secretaría de Turismo del estado Miranda comenzó un ciclo de encuentros con Cámaras, asociaciones y prestadores de servicio del ámbito turístico, con el objeto de construir de forma conjunta, una metodología para la reactivación controlada de este sector, actualmente restringido por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Así lo informó la secretaria de Turismo del Ejecutivo regional, Lorena Lin, la cual explicó que la idea surge luego de un reciente encuentro que sostuvo el gobernador Héctor Rodríguez con presidentes de Cámaras, asociaciones y federaciones del sector Turismo; evento en el cual se plantearon alternativas para el referido fin. La idea es establecer mesas de trabajo para cada subsector, que se irán desarrollando paulatinamente.

“Es una importante agenda de trabajo en la cual el sector público y el privado se unen para proponer ideas y estrategias de acuerdo a su lógica y naturaleza para la reactivación, después de siete meses y medio por la pandemia, de la actividad turística, con las respectivas medidas de bioseguridad, por supuesto. La coyuntura por la pandemia ha producido un decrecimiento del sector turismo, de la economía en general, una tendencia que es mundial”, refirió.

La primera mesa de trabajo se llevó a cabo el pasado miércoles en Higuerote con el subsector Playa, actividad que contó con la participación de representantes de gremios, propietarios de hoteles, posadas, restaurantes y demás comercios afines de la subregión Barlovento; así como del viceministro de Turismo Alí Padrón; el secretario de Seguridad de Miranda, José García Pinto; la alcaldesa de Brión, Nora Delgado y el coordinador del Distrito Motor Barlovento, refiere nota en el portal web de la gobernación de Miranda.

TyF/Prensa Mippci
Etiquetas