Gobernación de Miranda prevé integrar 7.000 nuevos funcionarios policiales este año

Al menos 7.000 funcionarios de la policía estadal de Miranda se prevé formar este año como parte del reforzamiento de los planes de seguridad ciudadana en la entidad, informó el gobernador, Héctor Rodríguez.

Tras liderar la entrega de nuevas patrullas en el municipio Sucre, indicó que están en proceso de formación 2.000 aspirantes para integrarlos a la Policía de Miranda y se prevé incorporar otros 5.000 en el transcurso del año.

«Vamos triplicando la Policía de Miranda en el primer trimestre de gestión y vamos a iniciar la formación de 5.000 nuevos policías para, a final de año, estar entre 6.000 y 7.000 funcionarios, de 900 que recibimos», dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que el aumento de los funcionarios permitirá «tener capacidad de respuesta real, de estar en todos los cuadrantes de paz, de atender cualquier llamado, cualquier emergencia».

Rodríguez señaló que la Gobernación homologó el salario de los policías y lleva adelante una política habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que incluirá en una primera fase a 346 funcionarios.

Como parte de los planes de seguridad, refirió que el índice de homicidios se redujo de 65 a 30 asesinatos semanales y el de secuestro pasó de 15 a 3. «Todavía es mucho lo que hay que seguir batallando y cuenten con todo el apoyo», expresó.

T/AVN
F/Archivo