Gobernación de Miranda y 21 alcaldías conformaron el Estado Mayor del Agua

Con el objetivo de atender de manera conjunta los problemas de agua en el estado Miranda, la Gobernación y las 21 alcaldías que la conforman acordaron crear el estado mayor del agua.

El acuerdo se firmó este lunes, luego de una reunión entre el gobernador Héctor Rodríguez y los mandatarios municipales, donde se detallaron las primeras estrategias a seguir para solventar las fallas o problemas que puedan existir en las comunidades con el suministro de agua potable.

«En esta extraordinaria reunión, en la que estuvieron los alcaldes cercanos al chavismo y los alcaldes de la oposición, hemos decidido crear un Estado Mayor del Agua donde participen todas las alcaldías, el Gobierno regional y el Gobierno nacional, con la intención de ir a un plan conjunto de recuperación de averías, tuberías, sistemas de bomba, recuperación de pozos de agua que podamos crear o recuperar», explicó Rodríguez.

Se reactivaron asimismo las mesas técnicas de agua por cada Gobierno Comunitario
con el propósito de que la ciudadanía pueda participar en la solución de la situación del agua.

Genkerver Tovar, alcalde del municipio Tomás Lander, dijo que los gobiernos municipales hará el acompañamiento técnico para fortalecer el servicio.

T/AVN
F/Prensa Gobernación Miranda