Gobernación de Miranda y el INTU entregaron 600 títulos de tierras urbanas a 600 familias

Más de 600 títulos de tierras urbanas fueron entregados este jueves a igual número de familias de los municipios Guaicaipuro, Urdaneta, Simón Bolívar y Tomás Lander, informó el secretario de Vivienda de la Gobernación de Miranda, Salvador Medina.

«El Ejecutivo regional se ha planteado entregar para este año más de 50 mil títulos de tierras urbanas, agrícolas y de propiedad en la entidad. Para ello, el Mandatario regional Héctor Rodríguez solicitó un concurso y la participación de todas las organizaciones que hacen vida en las más de 4 mil comunidades que hacen vida en la región», indicó el secretario desde la plaza Bolívar de Los Teques, donde se llevó a cabo el acto.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), Carolys Pérez,  explicó que la meta para este año 2022 es lograr la entrega de 300 mil títulos de propiedad en todo el país. “Les pido el compromiso del pueblo venezolano para lograr el objetivo planteado”, instó.

Igualmente, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, expresó su satisfacción por el bienestar de estas familias.  «Después de la entrega del primer título de propiedad, hace 20 años, (el Comandante) Chávez sigue vivo, el chavismo está aquí, el Socialismo Bolivariano se sigue construyendo”, afirmó.

Durante la actividad, el alcalde Fraija se comprometió a firmar la próxima semana el decreto de creación de la Oficina Municipal de Tierra, con el objetivo de aumentar el número de Comités de Tierras Urbanas (CTU).

“Esta idea la veníamos trabajando con el equipo de Catastro, pero no solamente es la creación de la oficina, sino la disposición de un equipo de trabajo que va a ayudar a impulsar los CTU», expresó.

En la actividad, Fraija otorgó un acta constitutiva al Poder Popular organizado del sector La Matica de Los Teques, para apoyar el desarrollo del proyecto habitacional Santa Ninfa, en esa localidad.

T y F/Con el Mazo Dando