Gobernación de Monagas entregó financiamiento para la siembra de 197 hectáreas

Con la adjudicación de los recursos fueron beneficiados cerca de 102 productores, a los cuales también se hizo entrega de fertilizante, herbicida, abono y matainsectos

____________________________________________________________

Enmarcado en el Plan de Siembra del Ciclo de Invierno 2019, la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, hizo entrega de un financiamiento por un monto de 88 millones 38 mil 90 bolívares, para la siembra de 197 hectáreas distribuidas en tres comunidades del sur de la entidad: La unión de Morichal Largo, El silencio y Monte Oscuro.

En nota de prensa de la gobernación de Monagas, se señala que la asignación de recursos forma parte de las políticas económicas que adelanta el presidente Nicolás Maduro para continuar impulsando la soberanía agroalimentaria.

En este sentido, Santaella precisó que con la entrega de estos recursos fueron beneficiados cerca de 102 productores, al mismo tiempo que se les facilitó fertilizantes, herbicidas, abono y matainsectos.

En cuanto a los rubros, indicó que en estas comunidades se estará sembrando durante este ciclo de invierno: auyama, batata, frijol, maíz, patilla, plátano y yuca. “Estamos asumiendo la responsabilidad de producir, ejecutando un plan de desarrollo por el Ministerio de Agricultura y Tierra (MAT), este ente gubernamental va a financiar lo que nos corresponde, nos vamos a llevar por el censo de las comunidades que visitaremos, para continuar dándole respuesta al pueblo”, explicó.

LA META ES SEGUIR AVANZANDO

Por su parte, la representante de la UBCh del sector El Silencio, Marisol Jiménez, expresó su agradecimiento a la gobernadora Yelitza Santaella y al Gobierno revolucionario por el apoyo financiero que les están otorgando a los productores. “Es un gran potencial para seguir avanzando y terminar la guerra económica que existe en Venezuela”, manifestó.

T/ Leida Medina
F/ Twitter: @yelitzePSUV_
Caracas