Gobernación de Yaracuy activa tres clínicas móviles especializadas en Covid-19

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, informó sobre tres nuevas clínicas móviles especializadas para las jornadas diarias de despistaje que se realizan en las comunidades de la entidad, con el propósito de fortalecer la lucha contra la Covid-19.

León indicó que las unidades forman parte de la dotación de recursos que el Gobierno Nacional realiza en el estado para enfrentar el coronavirus.

“En los próximos días llegarán dos unidades más para complementar los servicios en los 14 municipios”, acotó León.

Estas clínicas móviles están provistas de equipos y materiales médicos para examinar a las personas en los lugares en los que no haya centros asistenciales ni las condiciones mínimas para hacer las pruebas.

Los operativos se realizarán con el apoyo de la misión médica cubana, la Corporación de Salud de Yaracuy (Corposalud) y las Brigadas de Prevención Popular.

Asimismo, el gobernador resaltó que además del hospital centinela de San Felipe Plácido Daniel Rodríguez Rivero, también están habilitados el Gaetano Matarozo de Peña y el Tiburcio Garrido de Bruzual, en los que se están ampliando las áreas de atención para recibir a pacientes en condiciones moderada y crítica.

T/ Redacción CO-Gobernación de Yaracuy
San Felipe