Gobernación del Zulia atiende a 1.200 familias que quedaron aisladas por intensas lluvias al sur del Lago

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y las instituciones del Gobierno Bolivariano y del sector ganadero privado de la entidad, están desplegados para atender a 1.200 familias que quedaron afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas.

“Las precipitaciones han superado la capacidad de varios ríos, y en especial el Chama, al sur del Lago, afectando al municipio Colón”, informó Prieto durante un contacto telefónico con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, quien instaló ante la emergencia nacional el Puesto de Comando Presidencial (PCP) en Miraflores.

En Colón, las lluvias incrementaron el nivel de las aguas de los ríos, y destruyeron aproximadamente 150 viviendas, en su mayoría humildes, que estaban instaladas al borde de los mismos. Uno de los puentes hacia estas comunidades se derrumbó y aisló a 1.200 habitantes del sector.

“Gracias a Dios, no tenemos pérdidas humanas que lamentar”, expresó Prieto, ratificando ante el Presidente Maduro que las familias afectadas están siendo respaldadas con la movilización de bomberos, Protección Civil, efectivos de la FANB, así como maquinarias de la GMBNBT.

El sector ganadero productivo del Sur del Lago ha dispuesto, además, la movilización de maquinaria pesada para colaborar junto a Barrio Nuevo Barrio Tricolor en todo lo que sea necesario para llevar tranquilidad a los habitantes de los sectores afectados.

Se instalarán carpas y se entregarán medicamentos, agua potable, alimentos a las familias que sufrieron el embate del Cambio Climático.

El mandatario regional precisó que otros 4 municipios zulianos están en alerta máxima por el paso de ondas tropicales sobre Venezuela, y se activaron los comandos de la Zodi y de la Redi occidental para activar los protocolos de atención cívico-militar ante estas situaciones de calamidad natural.

“Estamos confiados en la voluntad expresada por el Gobierno para colaborar y poner la ayuda a todas estas familias para que vuelvan a levantarse”, manifestó Prieto.

T y F/VTV