Gobernación del Zulia entregó 650 computadores portátiles a estudiantes de Maracaibo

Estudiantes de quinto año de bachillerato del Liceo Caracciolo Parra Pérez, ubicado en el noroeste de Maracaibo, recibieron tabletas electrónicas de la Zona Educativa del Zulia (ZEZ).

En total entregaron 650 aparatos electrónicos, informó el gobernador del estado, Omar Prieto, quien dijo que con esta entrega se están beneficiando tres instituciones educativas de la capital zuliana.

Asimismo, anunció que se iniciaron las inspecciones a las instalaciones educativas del estado Zulia y aseguró que están garantizados los recursos para coadyuvar en la mejora de las instalaciones educativas.

Prieto añadió que organizarán grupos de seguridad compuestos por profesores, estudiantes y consejos comunales para evitar el robo y saqueo de las instituciones educativas.

En relación con el servicio eléctrico, el gobernador aseguró que continúan trabajando para el suministro de energía, gracias a que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) envió 870 megavatios “y para los próximos días se espera un incremento”.

Afirmó que ya se encuentran en el Zulia las empresas que harán las inversiones en las termoeléctricas Ramón Lagunas y Rafael Urdaneta para incrementar los megavatios para la región.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo