Gobernación del Zulia y alcaldía de Lagunillas entregaron insumos médicos a pacientes

“La Revolución es la que está dando la cara por los ciudadanos”, manifestó Niurka Varela, una de las beneficiadas de la parroquia Paraute

_______________________________________________________

La gobernación del estado Zulia y la alcaldía del municipio Lagunillas entregaron ayudas sociales a pacientes con diferentes patologías de la jurisdicción a propósito de los planes de asistencia a la población en medio de la contingencia por la Covid-19.

La primera combatiente regional, Jésica Lucena, y la municipal, Yudiris Leal, lideraron la jornada que se cumplió en diferentes zonas. En el sector Ciudad Urdaneta, parroquia El Danto, Orlando Camacaro, de 66 años, quien sufrió un accidente de tránsito que le dejó en cama, recibió una silla de ruedas, medicamentos y ayuda alimentaria.

Niurka Varela, residente del sector Morochas II, parroquia Paraute, quien recibió una silla de ruedas para su hija, Niurkekys Sofía, de 9 años, además de un colchón, medicamentos y combo de alimentos, destacó: “se avecina una campaña electoral y tenemos que dar todo el esfuerzo y compromiso por la Revolución Bolivariana que, al final de cuenta, es la que está dando la cara por los ciudadanos.

“Agradezco a Dios por la oportunidad, a todo el equipo, tanto de la alcaldía como de la gobernación, que nos acompañan en este recorrido. Regresaremos con más beneficios para nuestro pueblo”, agregó la beneficiada.

Por su parte, Leal, primera combatiente en Lagunillas, reconoció la visita de la esposa del gobernador y jefe político, Omar Prieto. “Hoy venimos a cumplirle al pueblo, a entregar lo que solicitó. Estamos ayudando a nuestra gente y seguros estamos de que seguiremos contando con nuestro gobernador, su esposa y con nuestro alcalde bolivariano Leonidas González para seguir atendiendo a la gente”, expresó.

La concejala Sara Yelitza Álvarez, coordinadora del Eje Independencia, resaltó la importancia de esas ayudas técnicas, pues permiten tener contacto directo con la comunidad mediante las actividades que se realizan en la entidad.

INAUGURADO MERCADO CURVA DE MOLINA

En otro orden de ideas, el alcalde e Maracaibo, Willy Casanova inauguró ayer la primera fase del Mercado Popular Curva de Molina con 412 nuevos comercios listos para su funcionamiento, otro importante logro de la intervención integral de ese espacio que se encamina al renacer económico y social en el oeste del municipio.

Casanova entregó los certificados de propiedad a los comerciantes, además realizó un recorrido por la Curva de Molina en compañía del gobernador del Zulia, Omar Prieto, la ministra de Comercio Nacional, así como el director municipal de Alimentación, Reinaldo Herrera, el candidato a diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 8, Jean Carlos Martínez; el candidato por el circuito 4, Fidel Madroñero, y su suplente, Misleidy Mengual.

También fue inaugurada una mini sede del Banco del Tesoro que afiliará a más de 500 comercios y les permitirá hacer transacciones que involucren puntos de venta.

Casanova recalcó que la Curva de Molina es epicentro para la ciudad, por donde transitan más de trescientas mil personas al día y recordó que la transformación integral, física y estructural se inició el primero de enero de 2020, y dejó atrás la anarquía y las vías colapsadas con cinco líneas de buhoneros, para construir nuevas relaciones con los ciudadanos, debido a que un objetivo básico fue el reordenamiento de la economía informal.

Subrayó que la obra civil se construyó con el apoyo de los propios comerciantes, lo cual pone de manifiesto el modelo de gestión que desea replicar en el municipio, como ejemplo de lo que puede lograrse aún en tiempos de crisis.

Los comerciantes fueron formalizados ante el municipio y el Gobierno Nacional, y ahora cuentan con su inscripción en el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria y registros antes el Servicio Autónomo de Registros y Notarías y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, así como códigos de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y cuentas en el Banco del Tesoro.

T/ Redacción CO-VTV
F/ Cortesía
Caracas