Gobernación entregó financiamientos y kits de siembra a 128 conuqueros

El Estado Mayor Agroproductivo se instaló el pasado fin de semana en el municipio Ezequiel Zamora para entregar financiamientos y kits de herramientas e insumos para la siembra de leguminosas a 128 conuqueros y conuqueras, lo que permitirá sumar esfuerzos para la reactivación de los motores económicos de la región.

La actividad, encabezada por la gobernadora Yelitze Santaella, forma parte del programa productivo Un Militante, un Conuco, impulsado por el Partido Socialista Unido de Venezuela. “Los conuqueros sembrarán 50 hectáreas de leguminosas en las parroquias El Tejero y Punta de Mata”, detalló la mandataria regional en el acto desarrollado en la unidad productiva Doña Ana.

Durante la entrega de financiamientos acompañaron a la gobernadora Raúl Brazón, alcalde de Zamora, Ernesto Luna, secretario ejecutivo del PSUV Monagas, Isis Pérez, diputada y responsable en el estado de la Vicepresidencia de Economía Productiva del PSUV, Oscar Renaud, director estadal del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierra e Irwin Monteverde, del INTI.

Santaella resaltó el importante trabajo que viene impulsando el Estado Mayor Agroproductivo en este municipio, donde la militancia del PSUV acató el llamado a sembrar del comandante Chávez.

“Monagas es un estado con potencia productiva y así lo demostramos con la puesta en marcha de los planes de siembra. Para el próximo año decretaremos a El Tejero como la Ciudad de la Soya. También, seguiremos intentando cubrir la demanda del estado sembrando trigo”, acotó.

TyF/ Prensa Gobernación
Maturín