Gobernación inicia plan de acción en Puerto Maya

El mandatario regional recorrió la comunidad y constató los daños acaecidos durante las precipitaciones

_________________________________________________

Luego de que las recientes lluvias provocaran el desbordamiento del río de Puerto Maya, el gobernador del estado La Guaira, G/J Jorge Luis García Carneiro, en compañía del secretario de Gobierno José Manuel Suárez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalvez, el Movimiento Somos Venezuela y los entes que integran el gabinete regional se trasladaron a la comunidad a fin de constatar los daños ocurridos para iniciar, de manera inmediata, las labores de reconstrucción.

Agua potable, comida, medicamentos y más de 100 colchones fueron parte del lote de ayuda que el gobernador entregó a los afectados, además de una jornada de vacunación auspiciada por el Movimiento Somos Venezuela. “Hoy estamos aquí como un solo gobierno, un gobierno de calle y humano, que se preocupa por su pueblo. Quiero hacerles saber a ustedes, comunidad de Puerto Maya que cuentan con García Carneiro y su equipo de gobierno para volver a colocar una sonrisa en este bonito pueblo», indicó García Carneiro.

Las precipitaciones dejaron como saldo más de cinco viviendas totalmente inundadas, igual que las calles del pueblo, las cuales quedaron en estado intransitable, además de la escuela, sobre la cual el mandatario afirmó: “Se debe reparar a la brevedad posible, pues nuestros niños no pueden perder clases”.

Los vecinos de la comunidad iniciaron las labores de limpieza, posteriormente fueron relevados por los equipos de trabajo de la Gobernación del estado La Guaira.

“Es bonito, dentro de todo lo malo, ver cómo los vecinos se ayudan entre sí. Les prometo que en pocos días Puerto Maya volverá a ser un bonito pueblo turístico, mi equipo ya está desplegado sirviendo para su bienestar, es así como demostramos que la Revolución Bolivariana no tiene otra visión que no sea el bienestar de nuestro querido y amado pueblo», dijo el gobernador.

TyF/ Gobernación de La Guaira
La Guaira