Gobernación instala más de 500 bombillos en Hospital Central de Maturín

Un total de 516 bombillos ahorradores fueron colocados en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), durante un operativo especial realizado sábado y domingo por instituciones adscritas al Gobierno Bolivariano.

La acción social es ejecutada por la Gobernación de Monagas, a través de la Empresa de Producción Social (EPS) Bienes, Obras y Servicios Monaguenses C.A (Bosmoca), juntamente con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

De este modo lo indicó Alba Santaella, presidenta de Bosmoca, quien señaló que iniciaron este fin de semana en el Humnt por tratarse del principal dispensador de salud en Monagas, en el que también son asistidos pacientes de los estados vecinos.

«Nos hemos propuesto, tal y como no los indicó la ciudadana gobernadora Yelitza Santaella, mejorar las condiciones de los hospitales del estado en materia de iluminación y reparaciones menores, arrancando por el Núñez Tovar, por tratarse del principal centro de salud, sin embrago esta acción también la extenderemos a las instituciones que integran la Red de Ambulatorios y Consultorios Populares», dijo.

Precisó que la intensión es que los centros asistenciales están completamente iluminados y de este modo minimizar cualquier tipo de situaciones no deseadas en estas instalaciones salubres.

Por su parte el director del Hospital Central de Maturín, Darwin Moreno, detalló que fueron abordados para esta instalación de bombillos cada uno de los pasillos de los cinco pisos y las áreas vitales de este centro salubre popular.

F/AVN
F/Twitter