Gobernación de La Guaira atiende a familias de Los Hornitos

El programa social Un Día en Familia con la Gobernación, que ejecuta la Dirección General de Atención Ciudadana de la Gobernación de La Guaira, realizó una jornada de atención social en la comunidad de Los Hornitos, Punta de Mulatos, parroquia La Guaira, dónde fueron atendidas doscientas familias del sector.

El director de Atención Ciudadana de la Gobernación de La Guaira, Víctor Delgado, indicó que, en articulación con el Ministerio para la Salud y la Fundación Regional del Niño Simón, se prestó servicio de medicina general con la atención a 76 adultos y 36 niños en pediatría, se entregaron 210 medicamentos y ayudas técnicas. Igualmente, se pusieron 26 dosis de vacunas, se donaron 25 pares de zapatos, bolsas de comida, pañales y juguetes.

En coordinación con el Inces, se llevó a cabo una jornada de barbería, y, a través de Infra La Guaira, se rehabilitaron y pintaron cuatro fachadas, además de limpieza y desmalezamiento del sector, con el apoyo de la Misión Negra Hipólita, indica nota de prensa de la Gobernación de La Guaira.

Salcedo indicó que este programa social surge como una iniciativa de los trabajadores de Atención Ciudadana, quienes han querido sumarse y aportar un grano de arena para la atención de los sectores más vulnerables.

La actividad se lleva de manera articulada con los gobiernos comunitarios, los consejos comunales, entes públicos y la empresa privada, que se ha sumado de forma voluntaria a este programa de asistencia social.

F/VTV