Por reparos fiscales prevista para 2013|Gobernación de Nueva Esparta superó en 562,52% la meta de recaudación

La Gobernación bolivariana del estado Nueva Esparta, liderada por Carlos Mata Figueroa, logró superar ampliamente el monto estimado de recaudación por reparos fiscales en el año 2013, al superar la meta fijada en un 565,52%.

El director de Finanzas Públicas, Salvador Figueroa, informó que a través de la Oficina de Administración Tributaria se había previsto recabar 150 mil bolívares por este concepto, no obstante se percibieron hasta la fecha 848 mil 284 bolívares con 14 céntimos, estando entre los cobros más destacados la Alcaldía de Villalba, los bancos 100% Comercial y Bicentenario.

De igual forma, se había establecido obtener por la sanciones fiscales 150 mil bolívares, pero también se logró rebasar esa cantidad al haberse recaudado 2 millones 104 mil 536 bolívares con 87 céntimos.

Aparte de eso se creó una base de datos que incluyen la lista de los contribuyentes, clasificados por identificación, rubro en el que se desempeñan, fecha de pago y tipo de clasificación del expendio.

Figueroa destacó que en 2013 se incentivó e impulsó la comunicación y reunión con los distintos entes públicos nacionales y municipales, con el fin de lograr el fortalecimiento de mecanismos de cooperación tributaria por intermedio de la puesta en práctica de mesas de trabajo destinados a la cobranza de diferentes rubros establecidos en la Ley de Timbre Fiscal del estado que anteriormente no eran percibidos.

Recalcó que la importancia de esto es mantener un esfuerzo coordinado con el objetivo de lograr el bienestar del pueblo neoespartano, a través de los ingresos a la administración regional.

F/Prensa Gobernación NE