Gobernación de Portuguesa financia siembra de cereales a 147 pequeños productores de la región

La Gobernación del estado Portuguesa otorgó créditos e insumos para apoyar la siembra correspondiente al ciclo invierno de este año y atender de manera directa a 147 pequeños productores.

«Seguimos apostando a la producción nacional porque creemos en nuestros productores y tenemos en Portuguesa las mejores condiciones para producir», indicó el presidente del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal de esta región (Inprofec), Roberto Durán.

A través de este organismo crediticio, adscrito a la Gobernación de Portuguesa, se aprobaron 77 financiamientos para la siembra de 2.853 hectáreas de cereales: 1.678 de maíz y 1.175 de arroz.

«Estamos fortaleciendo a los pequeños y medianos productores con 100 % de los insumos y esto nos garantiza desde ya extraordinarios rendimientos en el campo», destacó Durán.

Precisó que con el Ministerio para la Agricultura se han conjugado los esfuerzos necesarios para garantizar la plena disposición de insumos, mientras que «el Gobierno regional, la empresa privada y los productores nos hemos unido en una trilogía perfecta para sacar adelante este ciclo de siembra lluvioso».

El Inprofec aprobó 42 créditos para la siembra de cereales en Portuguesa y proyecta rendimientos promedio por hectárea de 3.500 kilos de maíz y 4.000 kilos de arroz.

«Nuestra producción cuenta con 100 % de los insumos y está consolidándose porque creemos que producir es la vía para enfrentar el bloqueo económico imperial y lo hacemos con trabajo, desde el campo con nuestros productores», aseveró Durán.

F/AVN
F/Imagen Ilustrativa