Las jornadas se harán toda la semana|Gobernación refuerza lucha contra el zika en Maracaibo

La fumigación llegó al sector 18 de octubre

La Secretaría de Salud de la Gobernación de Zulia reforzó los dispositivos para seguir combatiendo la propagación del vector Aedes Aegypti responsable del dengue, chikungunya, y zika.

En esta oportunidad la jornada de fumigación y abatización se realizó en el sector 18 de octubre, para combatir de manera eficaz la propagación del zancudo.

Desde la parroquia Coquivacoa, sector 18 de octubre, 90 promotores y promotoras de la Secretaría de Salud visitaron casa por casa para explicarles a los habitantes como combatir de manera eficaz la propagación de estos virus, como parte de la campaña de educación que llevan adelante las autoridades de salud, para que sean las comunidades las que eviten estas enfermedades.

20 operadores de equipos livianos de neubulización y termonubilizadores, desde primeras horas de la mañana iniciaron sus labores de fumigación, jornada totalmente gratuita y que se extenderá hasta este viernes.

El equipo cuenta con un personal altamente calificado para educar al pueblo sobre la prevención y posible reproducción del zancudo, equipo que trabaja diariamente al rededor de las zonas donde se presente la alerta de la presencia del mosquito, de igual forma se reúnen con los Consejos Comunales, para la  identificación de las zonas.

Estas jornadas son realizadas de acuerdo a un cronograma de trabajo que toma en cuenta los reportes epidemiológicos, esto con el objetivo de atacar al vector en su fase adulta y larvaria, en los lugares donde los servicios de salud atiendan pacientes con síntomas de zika o dengue.

El de cronograma incluye fumigación desde este martes y miércoles en la parroquia Juana de Ávila, específicamente en el sector San Jacinto, jueves en Caracciolo Parra Pérez, sector los Olivos, y el día viernes en el sector Panamericano.

TyF/Gobernación del estado Zulia

Agregar comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario