Por presuntamente aupar la guarimba | Gobernación de Táchira interpondrá demanda contra medios ante el MP

Una demanda ante el Ministerio Público (MP) elevará el ejecutivo regional en los próximos días para determinar qué medios de comunicación en el Táchira podrían estar detrás o aupando la guarimba.

Al anunciarlo, el gobernador José Gregorio Vielma Mora dijo no entender cómo tal hecho puede tener mayor centimetraje que el trabajo de una cuadrilla de la gobernación.

“No creo que sea menos importante el trabajo de esas cuadrillas 24 horas recogiendo la basura, atendiendo a la gente, limpiando calles y avenidas, que tener a 30 personas que no aman al Táchira, que no son estudiantes, y que solo están creando caos en la población. Creo que eso no debe ocurrir”, sostuvo el mandatario, de acuerdo con una nota de prensa difundida por Noticias 24.

Opinó el gobernador que algunos medios impresos “entrevistan y fotografían a un grupo de encapuchados y dedican páginas completas y gran centimetraje, cuando eso está prohibido, a quienes sin dar la cara y sin identificarse propician la desestabilización y el desorden”.

“Eso ha ocurrido nada más en el Táchira. Nosotros entonces decidimos recopilar toda esa información de prensa, radio y televisión para elevar una demanda ante la Fiscalía General de la República”, reiteró Vielma Mora. Aseguró igualmente que “cada quien tiene sus funciones y nosotros no vamos a tomar la ULA. No voy a dar instrucciones obre eso, porque la universidad no está bajo mi mando, no tengo autoridad para hacerlo, es una institución de nivel nacional”.

Señaló el gobernador tachirense que “solamente me duele que en la zona no hay libre tránsito, no hay libertad de movilidad para ir en vehículo o caminando”.

La reflexión la hizo ayer el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, durante el acto de juramentación de 12 nuevos directores de Centros de Coordinación Policial.

El mandatario estadal, al dirigirse a los presentes en la actividad, recordó la campaña emprendida en su contra desde que asumió la conducción del estado,por parte de voceros de la oposición de quienes reiteró “no han hecho nada por este estado”.

“He conseguido a esos políticos ebrios. Y hay quienes aparecen en los medios diciendo que el gobernador los está exponiendo al escarnio público. Y a mí todos los días me exponen a lo mismo; sin embargo, sigo trabajando mañana, tarde, noche y madrugada”, agregó.

Señaló el gobernador tachirense que “una vez andaba en un operativo nocturno de seguridad con jefes y efectivos policiales y vi a un diputado de la oposición que estaba hasta las metras de borracho y apenas me vio, se lanzó debajo de la mesa para esconderse y que no lo viéramos, pero lo vi”.

T/ Redacción CO