Solicitados en el 2009 al Consejo Legislativo de la entidad|Gobernación del Táchira mantiene paralizados más de Bs 5 millones en la banca

Los recursos provenientes de dos créditos adicionales solicitados en el año 2009 por el Ejecutivo Regional al Consejo Legislativo del Táchira, por el monto total de 5 millones 409 mil 857 bolívares, se mantienen hasta la fecha paralizados en la banca.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Contraloría del parlamento regional, Luis Mendoza, quien indicó que estos créditos, aprobados por el Gobierno Nacional a través del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), y por la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee), debieron ser utilizados para la ejecución de obras sociales, refiere un comunicado de prensa.

«Los recursos sólo han sido empleados para ganar intereses con el propósito de financiar obras en plena campaña electoral, un acto irresponsable por parte del gobernador César Pérez Vivas (Copei) como administrador de la Hacienda Pública Estadal», apuntó.

Mendoza Indicó que durante el año 2012, el Ejecutivo Regional ha solicitado al Consejo Legislativo la aprobación de 10 millones 473 mil 511 bolívares, recursos derivados de las reservas de caja y banco, es decir, excedentes del presupuesto que corresponde al año 2011, destinado a obras que no fueron ejecutadas.

El parlamentario manifestó que de «esta manera queda evidenciado que el gobernador tiene retenidos cuantiosos recursos económicos, los cuales viene acumulando con la finalidad de financiar obras y gasto corriente».

Por otra parte, el legislador señaló que el gobernador solicitó la aprobación de 7 millones 090 mil 284 bolívares para la rehabilitación de un campo deportivo ubicado en el municipio Francisco de Miranda, monto que fue enviado por el Consejo Federal de Gobierno. Sin embargo, el proyecto fue aprobado de manera fraudulenta por el Consejo Estadal de Políticas Públicas.

«El mencionado organismo regional está bajo investigación, debido a la ilegalidad de su funcionamiento y la falta de planificación en la ejecución y cumplimiento de obras», precisó Mendoza.

Fuente/AVN