Aprobado en la últimas sesiones|Gobernación de Vargas recibe Bs 3,7 millardos en 43 créditos adicionales

En las últimas sesiones, el Consejo Legislativo de Vargas aprobó 43 créditos adicionales solicitados por el Ejecutivo estadal, que superan los 3,7 millardos de bolívares, de los cuales 77 %, es decir 2,86 millardos, fue destinado al pago de compromisos laborales adquiridos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El presidente de Parlamento de Vargas, José Félix Valera, informó que el bloque de diputados revolucionarios trabaja de forma articulada con la gestión del gobernador Jorge Luis García Carneiro para no sólo honrar los compromisos contractuales a la masa trabajadora de las instituciones del estado, sino los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento de éstas a favor del pueblo.

Destacó que entre los créditos adicionales destacan la aprobación de 630,5 millones de bolívares para la ejecución de obras como la construcción de un espigón en Puerto Maya, además de la rehabilitación del ambulatorio de El Guamacho y la cancha de usos múltiples de Guanape, ambos ubicados en La Guaira, así como la cancha de La Veguita, en Macuto.

Igualmente, se aprobaron 15,6 millones de bolívares para el mantenimiento correctivo y preventivo de maquinarias al servicio del Instituto Autónomo de Infraestructura del Estado Vargas (Infravargas).

Dentro de los créditos adicionales destacan también trabajos de ornato y embellecimiento de espacios urbanos con una inversión cercana a los 77 millones de bolívares, destinados a la rehabilitación de las paradas de calle Los Baños (Maiquetía), República de Panamá y Guanape (La Guaira), la instalación de nuevas paradas de estructura liviana y la construcción de aceras entre playa Candilejas y la bahía de pescadores de Playa Verde (Urimare).

Asimismo para la construcción de un mural de cerámica en la pared perimetral de este Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras Acuicultores y Acuicultoras (Conppa).

En materia de vivienda, el Parlamento aprobó recursos para la reparación del cuarto hidroneumático del bloque tres de la urbanización Páez, en Catia La Mar, y el terraceo para la construcción del Complejo Habitacional Puerto Maya, en el eje costero de Carayaca.

Fuente/AVN
Foto/Archivo