Tecnología al alcance del pueblo|Gobernación y Movistar inauguran salas digitales en Nueva Esparta

El gobernador Carlos Mata Figueroa inauguró en la Unidad Educativa María Elvira de Figueroa, situada en San Antonio, municipio García, una de las cinco salas digitales que se instalaron en centros de enseñanza del estado Nueva Esparta en alianza con la empresa Telefónica Movistar, poniendo a disposición de más de 5 mil niños y niñas una serie de avanzadas herramientas en el área de la tecnología, representada en los servicios de internet, televisión satelital y teléfonos fijos.

El aula de informativa y de telemática está conformada por 8 computadoras conectadas con sus respectivas cámaras (webcam) y audífonos; 2 laptop, 1 tableta, una cámara de video para efectuar representaciones y proyectos educativos, tales como charlas, talleres, etc. Igualmente hay otros equipos como fotocopiadoras, un televisor con programación pedagógica y cultural bajo un plan especialmente diseñado para este espacio de enseñanza. En general los jóvenes podrán obtener formación online y presencial.

“Con esta alianza suscrita entre el Gobierno revolucionario y la empresa privada, constituida por la compañía Movistar, estamos alcanzando la excelencia educativa y hoy se hace presente en este plantel. Esto es muy bueno para el pueblo; aquí estamos construyendo la Patria Bonita, estamos engrandeciendo al país, es un logro que debemos aplaudir, ya que demostramos que queremos a nuestra tierra”, comentó la primera autoridad neoespartana.

Noris Soto, autoridad única de Educación, manifestó que el resultado se obtiene gracias al esfuerzo del mandatario regional, Carlos Mata Figueroa. “Ustedes, comunidad educativa, educadores, estudiantes y personal en general, son los guardianes de este salón y de toda la escuela. Todos deben defenderla, pues quien roba este tipo de implementos se está llevando el futuro de la patria”.

Renán Leal, vicepresidente de Planificación de Movistar, indicó que este pacto es el acercamiento de carácter social que vincula a la tecnología con los muchachos. “En este acto se hace posible la unión entre la gente y sus líderes y la mejor recompensa es la sonrisa, felicidad y el desarrollo de los estudiantes”, agregó.

En la jornada igualmente estuvieron presentes Cruz Lairet, alcalde del municipio García, Luisa Hernández, directora del centro de enseñanza, Junior Gómez, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne. Por Movistar también asistieron Humberto Aranda, vicepresidente y Valentina Ríos, gerente.

Intervinieron en la parte cultural los integrantes de Danzas Renacer y la Banda Bolivariana San Antonio de Padua.

F/Prensa Gobernación NE