Secretario de Gobierno aseguró que buscan los recursos|Gobernación del Zulia establecerá cronogramas para pagar aguinaldos

El secretario de Gobierno del estado Zulia, Blagdimir Labrador, informó que el gobierno regional establecerá cronogramas de pagos para honrar las deudas con las trabajadoras y los trabajadores, a quienes se les debe el 50% de sus aguinaldos.

Dijo que recientemente llegó un crédito adicional para el Zulia, pero éste no corresponde al pago de aguinaldos. “Cada crédito tiene un destino para los recursos, y el de la deuda que dejó la vieja administración aún no ha llegado”, aclaró.

Sin embargo, ratificó el compromiso del gobernador Arias de cumplir con lo pendiente. “Es la instrucción de mandatario regional que se pague lo más pronto posible”, destacó el Secretario, quien además aseguró que están buscando los recursos.

Labrador recordó que recibieron la administración regional con un gran déficit, ya que el exgobernador Pablo Pérez no previó el pago de aguinaldos. Asimismo, “por cada 100 bolívares que entraban, 86 era para pago de nómina”.

En ese sentido, la depuración del personal ha sido necesaria, pues había personal que solo tenía cargos partidistas. A este grupo se le evalúa para conocer su situación, y pronto se anunciará quiénes recibirían el bono restante.

TyF/ Juan Marín Sánchez
Maracaibo