Con el nuevo decreto presidencial|Gobernación de Zulia estima reducir 30% del consumo eléctrico

Con la entrada en vigencia del viernes no laborable, la Gobernación del estado estima reducir 30% del consumo energético en todas sus instituciones.

El secretario de Gobierno, Giovanni Villalobos, aseguró que las escuelas seguirán dando clases y en aquellas cuya estructura no permitan la permanencia de las niñas y niños por falta de luz, deberán realizar otras actividades al aire libre.

El servidor público dijo que le propondrá al ejecutivo regional que se incorporen a los 60 mil funcionarios que tiene la gobernación al plan de entrega de comida casa a casa: “Esperamos que al menos 20 mil trabajadores se incorporen los viernes al trabajo de calle”.

En este sentido, el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, destacó que 39 mil trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento, serán incorporados al trabajo de campo durante los viernes no laborables: “Planteamos que trabajen en la inspección de obras, en las jornadas casa a casa, asambleas en las comunidades, entre otras actividades. De esa manera, las oficinas públicas contribuyen al ahorro energético pero el personal estará desplegado en las comunidades.”, precisó.

USO RACIONAL

Por su parte la presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Magdelys Valbuena, expresó su respaldo a la medida que pretende lograr un ahorro sustancial de energía eléctrica e instó a las comunidades a hacer uso racional del servicio.

“Hago un llamado a los venezolanos para que, con la máxima cooperación, asumamos este plan de ahorro energético, convencidos que con el trabajo implementado por el Gobierno Nacional, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros  podemos superar la situación», recalcó.

T/F Yajaira Iglesias