Gobernación zuliana activará plantas eléctricas del Complejo Termozulia

El gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto, anunció desde su cuenta oficial de twitter que tras cuatro días de traslado, ya fueron recibidos los cuartos de distribución necesarios para activar las plantas eléctricas de la entidad.

Expresó que la activación de estas plantas eléctricas permitirá generar 450 MW para darle estabilidad al sistema eléctrico de Zulia.

Los cuartos de distribución que se recibieron en la entidad reforzará el ciclo combinado de las plantas TZ1, TZ2, TZ3 del Complejo Eléctrico Termozulia.

Ante los constantes sabotajes en el sistema eléctrico de la región el Gobernador inició un operativo de seguridad para recibir los componentes del turbogenerador enviado por el Ministro del Poder Popular de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez.

El Ejecutivo regional reconoció el trabajo de Corpoelec y el cuerpo de seguridad de la región por participar y apoyar esta operación que beneficiará a los habitantes de la región zuliana, “es un gran esfuerzo, de mucha entrega; han sido cuatro días de viaje desde el Edo. Bolívar. En nombre del pueblo zuliano, gracias compatriotas por su compromiso”, señaló.

Tal como lo ha denunciado en reiteradas oportunidades el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el estado Zulia ha sido víctima del sabotaje constante al sistema eléctrico, lo que ha afectado el servicio.

T/ CO con información AVN
F/ Archivo