Dice que la oposición actúa al margen de la Constitución|Gobernador El Aissami: La MUD no tiene interés en ir al referendo revocatorio

El Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aseguró este domingo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no tiene interés en ir al referendo revocatorio y se niega al diálogo político para afrontar los temas de interés nacional

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, del canal privado Televen, señaló que la derecha ha estado actuando fuera de la ley y mantiene la negación del dialogo político con el Gobierno nacional.

La dirigencia opositora “se ha negado al debate de los temas esenciales de la nación” porque no cree en el juego democrático ni en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dijo el miembro de la dirigencia nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Sin embargo, mencionó conversaciones en privado con representantes de la derecha en el país y dijo que durante estas reuniones se han explorado vías para el dialogo político.

“Hay sectores dentro de la oposición en el país que suponemos juegan a la democrática (pero) han llegado a un límite que trunca todo tipo de iniciativa exploratoria para sentar las bases del diálogo”, apuntó.

En su opinión, la oposición carece de “un liderazgo sólido”, pues detrás de los dirigentes de partidos de derecha que integran la organización política “cada quien tiene una suerte de agenda particular”.

«Solo un partido de la MUD está al frente y los demás partidos juegan al fracaso de cada partido y esa ambigüedad tiende a ser mas compleja cuando se analiza individualmente a cada partido y actor político de la derecha», aseveró.

OFENSIVA TRASNACIONAL

El Aissami agregó que “detrás de ellos existen grandes poderes económicos teledirigidos desde el imperio, con el propósito de sembrar el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro”.

Recordó que sectores de la derecha iniciaron desde el Decreto Obama (marzo 2015) una serie de estrategias y acciones que pretenden tener como final salir del proceso revolucionario en Venezuela.

«Hay una suerte de dirección trasnacional dentro de la política derecha (…) ellos no son una oposición autónoma, independiente, pues responden a intereses económicos», sostuvo.

El dirigente revolucionario considera que la oposición está actuando al margen de las leyes y la Constitución, incluso, solicitando la intervención extranjera y la activación de mecanismos internacionales: “hay sectores que insisten en tratar de vulnerar el mandato sagrado de la Carta Magna”.

En ese contexto, recomendó que “hay que traer a la oposición al juego político, democrático y constitucional sin puntos intermedios”.

«Tenemos que seguir haciendo esfuerzos para encarrilar y encausar a la oposición en el marco de la constitucionalidad», insistió El Aissami.

Mientras en el país “estemos gobernando los revolucionarios habrá garantía de paz”, aseguró y advirtió a la derecha “que midan las consecuencias que pudiese haber con una ruptura del orden constitucional”.

“Solo con la Revolución Bolivariana seremos capaces de garantizar la paz y el proyecto que está consagrado en la Constitución”, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Archivo