Un 37% de los recursos se destinará a proyectos sociales|Gobernador de Anzoátegui presentó programa presupuestario para 2014

El gobernador socialista del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, presentó ayer el programa presupuestario de 2014 durante una sesión extraordinaria que organizó el Parlamento regional. «Este es el primer presupuesto que preparamos para seguir edificando el desarrollo de la entidad. Esta es la tarea que nos dejó el presidente Hugo Chávez y la materializaremos. Chávez vive, la patria sigue compatriotas», gritó.

Acompañado del ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco «Farruco» Sesto, el mandatario estadal precisó que el presupuesto 2014 quedó en 3 millardos 545 millones 830 mil 26 bolívares (Bs 3.545.830.026): «Las propias comunidades, en un trabajo conjunto con nuestro equipo técnico y político, se encargaron de analizar y discutir los temas y necesidades que trataremos con estos recursos».

Argumentó que el 37% del situado constitucional del próximo año se destinará a los diversos programas y obras sociales que implementa el Gobierno Bolivariano en la entidad. «Casi la mitad de nuestros fondos se invertirán en los requerimientos del pueblo anzoateguiense. Esto solo es posible en Revolución, y si estamos en plena sintonía con la gestión que encabeza el compatriota presidente, Nicolás Maduro Moros», sentenció.

Istúriz puntualizó que otro 11% del presupuesto 2014 se utilizará para ejecutar planes de infraestructura, mientras que el 48% restante de los recursos se invertirá en diferentes temas fundamentales como la salud y la educación, la seguridad, todos los servicios públicos, la vialidad, el deporte, la cultura, el turismo, y los proyectos agrarios: «Comenzamos a construir el Anzoátegui potencia, y nada nos apartará de este camino».

Afirmó, igualmente, que en el plan presupuestario del año entrante se encuentran incluidos los recursos para la cancelación de los distintos pasivos y compromisos laborales: «Nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores pueden tener la plena seguridad de que les atenderemos en cuanto vayamos recibiendo los fondos. Poco a poco resolveremos la situación de todo nuestro personal. Mejor gestión, eficiencia mayor».

También recordó que el Gobierno Bolivariano ejecuta un conjunto de importantes proyectos en el estado Anzoátegui, con el objeto de darle cumplimiento al proyecto socialista que dejó el comandante eterno de la Revolución: «Entre las obras que prometió Hugo Chávez, y que ahora adelanta su hijo Nicolás, resaltan la ampliación del terminal de Conferry y del aeropuerto de Barcelona, así como el nuevo hospital de Guanta».

Por su parte, la máxima autoridad del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), parlamentario Nelson Moreno Mierez, informó que una comisión de trabajo especial se encargará de estudiar y discutir a fondo el proyecto presentado por el gobernador Aristóbulo Istúriz. «Este grupo de legisladoras y legisladores revisará el presupuesto del 2014, y luego hará las observaciones que considere pertinentes», especificó.

HOMENAJE AL COMANDANTE

El ministro del Poder Popular para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto; el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; y las diputadas y diputados del Consejo Legislativo Estadal, rindieron ayer un merecido homenaje al gigante Hugo Chávez. «Hoy (ayer) se cumplen ocho meses de la siembra del Comandante, pero lo cierto es que él continúa vivo en el corazón de su pueblo», dijo Sesto.

TyF/ Argenis Rivas Noriega