Ocurrido este viernes en horas de la mañana|Árias Cárdenas rechaza hechos violentos en los que falleció estudiante de derecho de la Universidad del Zulia

El gobernador del estado Zulia, Francisco Árias Cárdenas, rechazó los hechos violentos ocurridos la mañana de este viernes en la Universidad del Zulia (LUZ), en la que falleció el estudiante de derecho, Eleazar Hernández.

A través de su cuenta @PanchoArias2012, el funcionario indicó que espera que la “pronta partida sirva para la reflexión de quienes anidan odio y promueven la violencia como camino”.

Expresó sus condolencias a la familia del joven  y rechazó esta agresión en momentos en que el pueblo y el Gobierno piden emprender luchas basadas en la paz.

El estudiante, de 22 años, falleció producto de una lesión en la vena yugular, al herirse con un vidrio procedente de una cartelera.

El incidente se produjo en medio de una protesta presuntamente por la convocatoria a elecciones internas en la facultad, en la que varios jóvenes sostuvieron un altercado concluyendo con el lamentable incidente.

Hernández fue auxiliado y llevado al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde ingresó sin signos vitales.

Por su parte, el dirigente juvenil del estado Zulia, Fidel Madroñero, durante un contacto vía telefónica por Venezolana de Televisión, aseguró que el hecho no fue un accidente sino un asesinato.

Instó a las autoridades competentes a realizar las investigaciones necesarias a fin de aclarar la situación.

T/CO

que estos hechos no queden impune esto es solo el comienzo de la respuesta de la derecha ante le derrota que le espera el 6 D alerta maduro mano firme C HAVEZ VIVE